Unit #1
Competencias del área
* Resuelvo problemas utilizando conocimientos tecnológicos y teniendo en cuenta algunas condiciones y restricciones.
Componentes:
* Funciones lógicas.
* Tipos de energía.
* Circuitos eléctricos.
Competencias ciudadanas:
* Conozco y uso estrategias creativas para generar opciones frente a decisiones cognitivas.
* Argumento y debato dilemas relacionados con exclusión y reconozco los mejores argumentos así no coincidan con los míos.
Competencias laborales:
* Consolidar un equipo de trabajo, integrarse a él y aportar conocimientos, ideas y experiencias, con el fin de definir objetivos colectivos y establecer roles y responsabilidades para realizar un trabajo coordinado con otros.
Niveles de desempeño:
* Comprende y reconoce los diferentes tipos de energía, su generación y su aplicación a diferentes campos de la tecnología.
* Da a conocer con profundidad, a través de presentaciones orles y escritas las funciones lógicas que llevan a la producción de energía argumentando su participación.
* Propone modelos de circuitos eléctricos que cumplan una función que ayude a solucionar un problema cotidiano.
Pregunta problematizadora:
¿Qué alternativas de energía se pueden implementar para hacer de las ciudades, entidades auto-sostenibles?